J.A Forte.- El estadio almendralejense Francisco de la Hera es propiedad municipal, y mediante un acuerdo con el Ayuntamiento, el Extremadura UD utiliza todas las instalaciones.
En este ambiente de buenas relaciones entre las dos instituciones, las cabezas visibles de ambas, José María Ramírez (alcalde de Almendralejo) y Manuel Franganillo (presidente del Extremadura), han llegado a un nuevo acuerdo relativo al campo.
Gracias a ello, el Ayuntamiento ha autorizado que con carácter de urgencia, se cambie el césped del estadio, se hará por una variedad, conocida como bermuda, más resistente al calor propio de la zona de Tierra de Barros.
La variedad instalada en invierno aguantaba bien, haciendo que presentara un buen aspecto, pero con las altas temperaturas, empeoraba la situación, por lo que se adoptado esta decisión.
Hay que resaltar que todos los trabajos relativos a este cambio son por cuenta del Extremadura UD, de igual manera, también se ha procedido a otras mejoras en el estadio, como son la remodelación de los asientos, nueva megafonía e iluminación led, ésta última para hacer posible retransmisiones televisivas en 4K.
Tanto Ayuntamiento como Extremadura UD, con estas acciones, pretenden colocar el Francisco de la Hera entre los mejores de la categoría.