J.A Forte.- Este pasado fin de la semana, la localidad orensana de A Rúa de Valdeorras, ha celebrado con diferentes actos, la VI edición de su Fiesta del Vino (Baco Festa).
Los día 9. 10 y 11 los ciudadanos de esta ciudad hermana han participado en diferentes actos, se instalan también diferentes stands de bodegas, hay degustaciones de productos de la tierra y actividades deportivas.
Es una festividad ambientada en el siglo II AC, los vecinos van ataviados con trajes de la época, del antiguo Imperio Romano.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, encabezó la embajada almendralejense a esta cita, acompañado de los Concejales de Comercio y Turismo, Josefina Barragán y Saúl del Amo
Con esta visita se refuerza la relación entre ambas poblaciones, que comenzaron gracias al ascenso del que fuera CF Extremadura a la primera división de fútbol, en el año 1996.
Pero no todo ha sido fiesta, se ha combinado el aspecto lúdico con el trabajo, ya que se ha celebrado una reunión con representantes de la Ruta del Vino de Valdeorras para intercambiar ideas y experiencias de enoturismo.
Eso fue el viernes, ya que el sábado, el alcalde regresó a Almendralejo para dar la bienvenida al Sevilla FC y asistir al encuentro homenaje a Reyes, que finalizó con un empate a dos goles.
De igual manera, Almendralejo también ha estado presente este fin de semana en otra localidad promocionando los vinos y cavas de la Ruta del Vino del Guadiana, pero en este caso en la ciudad portuguesa de Setúbal, donde la Oficina de Turismo de Almendralejo ha participado en la Feria de Santiago de Setúbal.