Foto: Instagram Extremadura UD
J.A.Forte.- El estadio municipal Francisco de la Hera acogió el sábado el partido homenaje a José Antonio Reyes, el jugador sevillano de la plantilla del Extremadura UD que falleció en accidente de circulación a principios del mes de junio.
El último partido de pretemporada enfrentó al Extremadura UD con el Sevilla FC en el partido homenaje a Reyes, un partido que contó con la presencia del padre del jugador, que depositó un ramo de flores en la puerta 19 antes del partido, la puerta que desde el fallecimiento lleva el nombre del jugador y su número, el 19, en un acto emotivo que contó con la presencia de los presidentes de ambos clubes y del alcalde de Almendralejo.
Igualmente de emotiva fue la presencia de varios niños en el campo con las camisetas de los equipos en los que el sevillano militó, también la interpretación del himno del Sevilla a piano.
En cuanto al partido, casi 5.000 aficionados asistieron a este partido que ha sido una buena piedra de toque para los azulgranas, ya que se han enfrentado a todo un primera división con grandes aspiraciones y grandes jugadores en su plantilla.
El último partido de pretemporada, ya que este fin de semana comienza la liga Smartbanck con el desplazamiento a Lugo para enfrentarse al equipo local.
En el descanso del encuentro, el presidente local Manuel Franganillo, le entregó a su homónimo sevillano José Castro una placa de homenaje a Reyes, y otra al padre del jugador.
Empate a dos goles en el resultado final, quedando los dos equipo contentos por el resultado y por el juego.
Fueron los de Almendralejo los primeros que marcaron gracias a Pastrana, en el minuto 9, pero los goles de Kjaer y De Jong dieron la vuelta al marcador, y cuando todo parecía que finalizaría así, el nuevo jugador azulgrana Alex López conseguiría el segundo gol local en el minuto 90.