J.A. Forte.- El salón de plenos del Palacio de Monsalud, sede del Ayuntamiento de Almendralejo, ha acogido en la mañana de hoy martes, día 6 de agosto, la toma de posesión de los tres nuevos agentes de la Policía Local que han llegado a nuestra ciudad.
Han llegado a través del procedimiento de movilidad, es decir, son agentes que hasta ahora han prestado su servicio en otras poblaciones y que, a partir de hoy, lo harán en Almendralejo y de forma permanente, al haber conseguido cada uno su plaza en ese procedimiento de movilidad.
Manuel Mejías, Carlos Martínez y Diego Martín son los nuevos agentes que en presencia de sus familiares, mandos policiales, autoridad política, Ramírez Morán como alcalde y Juan Arias como Concejal de Seguridad, y medios de comunicación participaban en ese acto de posesión.
El equipo de gobierno vuelve a insistir en la necesidad de incrementar la actual plantilla de la Policía Local, que sobre todo en el último año y medio, se ha visto mermada por las jubilaciones de varios agentes, cuando entró en vigor la última ley que les permitía jubilarse a los 59 años.
Precisamente, el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, publicaba ayer las bases para otras dos plazas de agentes por el mismo procedimiento de movilidad, junto a una plaza de oficial y otra de subinspector, estas dos últimas por promoción interna.
Igualmente, el mismo boletín, hoy día 6 de agosto publica las bases para tres plazas de agentes, pero en esta ocasión, por turno libre, es decir, pueden presentarse quien quiera.
En las bases se explica todo lo necesario y figuran los temas para el estudio y las diferentes pruebas que tendrán que superar. Aquellas personas que superen todas las pruebas y obtengan las plazas, deberán después pasar por la Academia General para la formación correspodiente.
Se da la circunstancia, que uno de los nuevos agentes por movilidad, Diego Martín, tiene la formación necesaria, y el ayuntamiento dispone de un perro, por lo que Almendralejo cuenta desde hoy con una unidad canina, cuyo trabajo, sobre todo, irá enfocado a la lucha contra la droga.