La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL), la asociación de empresarios de la zona centro (Asemce) y la asociación de hostelería y turismo de Almendralejo (Hostural) han contratado a tres ‘agentes Covid’. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, añadiendo que esta idea surgió a petición de los empresarios.
Estos empleos han sido subvencionados por el propio consistorio, aunque han sido los propios colectivos los encargados de seleccionar a los contratados, con el perfil indicado por el Ayuntamiento. Esto es, la idea se basa en que estas personas sirvan de ayuda en los diferentes negocios para establecerse como un nexo de unión entre ellos y Salud Público “ante una normativa que cambia y a veces no se sabe cómo aplicar”.
La contratación de estas personas cuenta con una subvención de 9.000 euros a cargo del plan ‘Almendralejo también suma+’. Además, esta misma semana recibirán formación por parte de Salud Pública, de modo que les explicarán en qué consisten las medidas adoptadas y cómo deben actuar en los negocios en el caso de contar con algún contacto. Así lo ha indicado la delegada de Comercio, Josefina Barragán, añadiendo que también asesorarán en las ayudas aprobadas por la Junta de Extremadura para las empresas que permanecen cerradas durante esta etapa.