J.A. Forte.- Después de pasar un proceso selectivo, Alicia Rangel es la persona elegida como Gerente dinamizadora del comercio local.
Durante tres años se encargará de estudiar y buscar alternativas y soluciones para tratar de hacer más fuerte el comercio local.
En este tiempo también se encargará de ponerse en contacto con todas las instituciones oficiales para ver qué programas tiene cada una en este sentido y las posibles de vías de financiación.
Una de las primeras actividades que Alicia ha organizado es la Feria del Comercio que se va a desarrollar del 9 al 12 de agosto, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Centro, en la que habrá diferentes actividades para fomentar la compra en los comercios de la ciudad, tanto de la población local como de la de poblaciones cercanas.
Uno de los trabajos que ya ha comenzado Alicia es la elaboración de un diagnóstico de situación del comercio local, para ello, poco a poco irá visitando todos los establecimientos para conocer la situación de cada uno y poder elaborar un informe que pueda ayudar a definir actuaciones futuras.