J.A. Forte.- Desde hace años, la zona comprendida entre los polígonos industriales de Las Picadas I y Las Picadas II y la Avenida de A Rúa viene registrando una serie de problemas en la conducción de agua.
Se sufren continuamente roturas debido a que el grosor de las canalizaciones existentes en la zona son de menor tamaño del necesario y de que las tuberías son de fibro cemento, el material que se utilizaba cuando se realizó la zona.
Hoy día se utiliza otro tipo de material más seguro, pero el fibro cemento es más endeble y por eso se producen tantas roturas, sobre todo con la presión que se produce en algunos puntos.
De ahí, que al margen de las continuas reparaciones, sea necesaria una actuación más completa que solucione el problema definitivamente.
Esta solución pasaría por una obra en la que cambiaría la canalización, pero que uniría las canalizaciones de ambos polígonos y la Avenida de A Rúa.
En octubre del 2018, la empresa adjudicataria del servicio de aguas, Socamex, presentó un proyecto de obra al anterior equipo de gobierno, con el que se solucionarían todos los problemas, pero el equipo de gobierno que encabezaba García Lobato, no le había dado el visto bueno y aprobado para que se iniciaran las obras.
Hay que significar que la obra correría por cuenta íntegramente por Socamex, al ser la adjudicataria del servicio y ser ésta una de las cláusulas del pliego de condiciones, ascendiendo el montante total a algo más de 112.000 euros.
Para que tengamos una referencia, hay que reseñar que el polígono industrial Las Picadas I es el comprendido en la zona entre la ciudad deportiva, cementerio y el tanatorio.
Mientras que el polígono Las Picadas II es el que se encuentra al otro lado de la carretera de Alange, es decir, la zona donde se ubica Carrfour y Konecta.
La Junta de Gobierno Local de ayer miércoles se aprobó este proyecto, que ha necesitado de su informe correspondiente, que se ha solicitado a la Oficina Técnica de Obras.
Una vez completados todos los trámites, se espera que comience cuanto antes la obra, teniendo una duración prevista, si no surgen problemas cuando comiencen, de dos meses.