JUAN JOSÉ REYES // Tras unas semanas de vacaciones, Manu García se ha incorporado a la pretemporada del Extremadura UD, donde se ha reencontrado con sus compañeros en lo que ha calificado como un regreso “muy positivo”. Tras su paso por la Ponferradina, con la que logró el ascenso durante su tiempo como cedido, el sevillano ha explicado que “está a disposición del míster”. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de trabajar con Manuel Mosquera debido a su cesión al club castellanoleonés, aunque ha indicado que contaba con “muy buenas referencias” y considerando que “el equipo crecerá gracias a él”. No obstante, el cancerbero tendrá competencia en la portería, de modo que esperará su oportunidad, aunque manifiesta que a nivel individual se encuentra mucho mejor que el pasado año. De hecho, ha confesado que el paso por la Ponferradina le ha hecho crecer en profesionalidad, aunque en todo momento se ha mostrado agradecido al Extremadura, destacando que ha sido el club que le permitió debutar en Segunda división, además de añadir que el club “ha crecido mucho en estos seis meses”. Así las cosas, en ambas entidades han logrado el objetivo marcado durante la pasada temporada, de modo que se ha mostrado satisfecho, añadiendo que “hay que vivir el día a día”.
El portero ha indicado que actualmente tiene contrato con el Extremadura. Así ha respondido tras los rumores que apuntan al interés de la Ponferradina por seguir contando con él. No obstante, ha aclarado que esas cuestiones no le corresponden, recordando que se trata de asuntos que tienen que tratar los clubes. A pesar de ello, ha afirmado que “ya se verá el futuro”, añadiendo que se siente querido por la afición azulgrana. Tanto es así que ha destacado diversas situaciones en las que ha contado con el apoyo de seguidores del Extremadura con sus camisetas azulgranas durante los partidos de la Ponferradina. A su vez, sobre la pretemporada ha indicado que es positivo el hecho de comenzar a trabajar con la mayoría de la plantilla confeccionada, recordando que “el año pasado fue más complicado”.
La plantilla azulgrana viaja hoy a tierras portuguesas para afrontar el partido de pretemporada que disputará mañana a domicilio ante el Setúbal.