El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha indicado que la policía ha estado realizando controles en las inmediaciones de los supermercados para controlar el cumplimiento del cierre perimetral. De este modo han tenido lugar 20 sanciones a vecinos de otras localidades que han acudido a la capital comarcal a realizar sus compras. Arias ha explicado que la Policía Local lleva a cabo medidas enfocadas a quienes entren en la localidad, ya que no pueden salir del término municipal.
La Guardia Civil es, por tanto, la que se encargaría de los controles en la carretera a los ciudadanos que salen del municipio. Por otra parte, la policía ha sancionado a cuatro establecimientos, uno de ellos hasta en tres ocasiones. El concejal ha manifestado que algunos pueden abrir, pero no cumplen el aforo, mientras que han detectado que en otros que tienen permitido servir comida, había personas consumiéndola en el interior. A ello se suman otras 50 sanciones por no llevar mascarilla y dos por incumplimiento del denominado toque de queda, del mismo modo que la policía ha recibido un importante número de avisos por ruidos en viviendas, “pero no ha habido ninguna infracción”.
También el sábado por la tarde la policía ha intervenido en una nave en la que seis menores de edad se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. El concejal ha solicitado colaboración a la ciudadanía para facilitar el trabajo de los agentes, recordando que se trata de cumplir con las medidas sanitarias.