J.J.R. // El Extremadura ha regresado hoy al trabajo tras las dos jornadas en las que se han practicado las pertinentes pruebas médicas. Este viernes ha dado comienzo la pretemporada en la ciudad deportiva, de modo que allí han acudido jugadores y cuerpo técnico, que también han celebrado la tradicional sesión de fotos antes de comenzar. Dos sesiones de entrenamientos son las que están programadas para la jornada de hoy, al igual que este sábado, mientras que habrá una este domingo. Así se prepara el equipo para el partido que le enfrentará este martes al Reading en Marbella, a lo que se suma otra sesión de entrenos el lunes. Ante esta nueva etapa, los futbolistas han vuelto “ilusionados” tras las vacaciones. Así lo ha manifestado Kike Márquez en rueda de prensa, añadiendo que es tiempo de “ayudar a los compañeros nuevos para que se adapten cuanto antes”. El azulgrana ha hecho balance de la
temporada anterior afirmando que “sirvió de experiencia” para “aprender de los errores” y que no se cometan en la campaña que comenzará en agosto. En cuanto a su situación particular, sostiene que tiene un año más de contrato, considerando que llegará a un acuerdo con el club.
Márquez también se ha mostrado satisfecho tras la decisión de realizar la pretemporada en Almendralejo, añadiendo que permite visitar otras ciudades de la región y “estar más cerca de la afición”. Además, respecto a la nueva temporada, la ha calificado como “una liga muy fuerte” que requerirá “un largo camino para conseguir el objetivo”. Para ello sostiene que “hay que mentalizarse en lo que viene” porque “el pasado ya se disfrutó”. Se tratará, por tanto, de su segundo año en el fútbol profesional, para lo que espera continuar con el nivel de la pasada temporada e incrementarlo. Además, el azulgrana también ha valorado positivamente las incorporaciones anunciadas para la plantilla, afirmando que ya conocía a Rocha y Nono.