JUAN JOSÉ REYES // El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, mantendrá una reunión con el director general de cooperación autonómica y local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, José María Pérez Medina. Con él abordará cuestiones relacionadas con el proyecto de remodelación de la antigua Plaza de Abastos. Si ayer era la delegada de Comercio, Josefina Barragán, quien adelantaba la solicitud de este encuentro por parte del primer edil, el propio regidor lo ha reiterado esta mañana en una intervención en RADIO COMARCA DE BARROS. Preguntado sobre este asunto, Ramírez ha manifestado que “seguramente” será la próxima semana cuando se produzca esta reunión “para ver el abanico de posibilidades”. No obstante, se ha mostrado cauto, explicando que “en lugar de abrir más interrogantes”, lo hará público “cuando haya alguna solución”. Cabe destacar que el alcalde se comprometió a estudiar este asunto con el objetivo de dinamizar la zona de la Plaza de Abastos.
REUNIÓN CON DELEGACIÓN
Por otra parte, hoy mismo ha acudido a Delegación de Gobierno “para tratar asuntos relacionados con el Ayuntamiento de Almendralejo”. Se trata de “una primera toma de contacto”. Aunque el primer edil no ha avanzado más datos, cabe recordar que la construcción de la comisaría de Policía Nacional quedó paralizada en la legislatura anterior, por lo que podría tratarse de uno de los asuntos a abordar.
En otro orden de cosas, en la intervención de Ramírez en la RCB se ha referido también a la comisión de control de Radio Comarca de Barros, que se retomará tras dos legislaturas sin convocarse. El alcalde ha explicado que se trata del “único medio público que existe” en la ciudad, de modo que considera necesario este organismo, en lugar de incluirlo en cualquier comisión informativa de otro área donde pudiera “diluirse”.