Celebrado el pleno de organización de esta legislatura en el que se acordaron algunos cambios respecto a la legislatura anterior

Celebrado el pleno de organización de esta legislatura en el que se acordaron algunos cambios respecto a la legislatura anterior
J. A. Forte.- El salón de actos del Palacio de Monsalud acogió ayer jueves el pleno denominado de organización en el que se establecen todos los criterios que van a regir durante esta legislatura.  Una de ellas es la periodicidad de las sesiones plenarias y la creación de la Junta de Portavoces, en la pasada legislatura, los plenos se celebraban los últimos lunes de cada mes a las doce del medio día, pero esta han cambiado, se celebrarán los martes últimos del mes y en horario de tarde, a las ocho, lógicamente, los meses de agosto y diciembre solo se celebrarán si lo decide la Junta de Portavoces.  La Junta de Portavoces será presidida por el alcalde y la forman los portavoces de todos los grupos con representación en el ayuntamiento.  La Junta de Portavoces celebrará sus sesiones los mismos días que las sesiones plenarias, pero media hora antes, a las 19,30 horas.  Otro de los puntos era la creación, composición y fijación de la periodicidad de las comisiones informativas, que estarán compuestas por 5 miembros del PSOE, 3 del PP, 2 de C´s y 1 de VOX, ha quedado así la composición para que la representante de VOX pudiera asistir, ya que con la representación obtenida en las urnas no le correspondía ninguna, pero gracias al acuerdo por unanimidad en el pleno, tendrá representación.  Al final, serán seis las comisiones informativas permanentes: Cultura, Bienestar social, Recursos humanos y seguridad, Urbanismo, Desarrollo económico y Asuntos económicos. Se celebrará una por mes.  Igualmente se acordó la creación de dos comisiones informativas especiales: Seguimiento y control de Radio Comarca de Barros y Análisis y evaluación de fondos europeos.  Se designaron oficialmente los tenientes de alcalde, y los miembros de la Junta de Gobierno Local, así como delegaciones de competencias a dicho órgano y la periodicidad de sus sesiones ordinarias.  Igualmente, se decidió en este pleno el número, características y retribuciones del personal eventual, personal llamado de confianza, que ha quedado establecido en seis personas, 2 secretarías de concejales, 1 consejero de alcaldía, 1 jefe de gabinete de alcaldía, 1 coordinador de alcaldía y 1 secretaría de alcaldía  Igualmente se estableció la asignación económica a los grupos políticos y asistencias a órganos colegiados, es decir, asistencia a pleno, comisiones y Juntas de Gobierno Local.  También se estableció la retribución que recibirá cada miembro de la corporación con dedicación exclusiva o parcial, siendo en este caso, el alcalde y cinco concejales, los que van a estar liberados o parcialmente liberados.
EN DIRECTO
Update cookies preferences