Redacción.- La Guardia Civil de Santa Marta, detuvo a tres vecinos de esa misma localidad, como presuntos autores de cinco robos perpetrados en casas de campo y naves del municipio santamartense.
La Guardia Civil investigaba desde finales del pasado mes de abril, una serie de robos perpetrados en casas de campo y naves del citado municipio, aprovechando la ausencia de sus propietarios, y tras escalar y forzar sus accesos sustrajeron toda clase de maquinas, grupos, motores, herramientas, baterías y combustibles.
Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban que los autores de los delitos de robos se estarían dedicando a la sustracción de esta clase de material, para posteriormente venderlas en centros gestores de residuos.
Así fue como dentro de la investigación e inspecciones en esta clase de centros, se pudo localizar en Badajoz parte del material sustraído.
Con el análisis de los objetos recuperados, reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios, y con los libros de registros del establecimiento, se pudo averiguar la identidad de la persona que vendió los objetos, un vecino de la localidad con antecedentes por hechos similares, supuestamente integrante de un grupo delictivo asentado en la comarca.
Dentro de los dispositivos de servicio y vigilancia entorno al grupo, la pasada semana se les sorprendió y detuvo en el momento que robaban en una casa de campo del citado municipio.
Tras la detención de los mismos y pruebas incriminatorias, a los ahora detenidos se les instruyó diligencias como presuntos autores de cinco robos perpetrados en casas de campo y naves del municipio.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.