F. Sierra.- El equipo de gobierno que preside el alcalde José María Ramírez desea recuperar la periodicidad del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura “Iberovinac” que desde haces algunos años se había convertido en bienal.
Ramírez explicó en el programa ayuntamiento al habla de Radio Comarca de Barros que la intención es retomar aquellas cosas que funcionaban y las cuales eran apoyadas en su mayoría por la ciudadanía. Así, Ramírez dijo que al igual que argumentó en la campaña electoral, su intención es retomar la feria de forma anual y en la medida de lo posible que se vuelva a ubicar en la fecha de la primavera acompañada por las actividades paralelas y de ocio como ya se hacía hace algunos años. Ese objetivo pasaría por incluso retomar el tradicional festejo taurino con importantes figuras del escalafón taurino.
Ramírez si ha querido dejar claro que ese es el objetivo y que en ningún momento se puede hablar de este tipo de acciones de cara a la próxima edición pero que, efectivamente, esa es la intención del equipo de gobierno que él preside, volver a la periodicidad, la fecha y las actividades complementarias como se hacía antaño en la denominada Feria de la Primavera.
En otro orden de cosas y a preguntas de esta emisora sobre el uso que le gustaría dar al antiguo edificio de correos que adquirió el Partido Popular, el alcalde dijo que, si una empresa estuviera interesada en el edificio estaría dispuesto a proceder a una enajenación. Según Ramírez el edificio no es operativo y como mucho podría servir para alguna dependencia municipal, pero los costes de adaptación sería muy elevados, por lo que no le importaría vender el edifico si esto fuera posible.