El Consejo de Participación Ciudadana se reunirá a finales de enero

El Consejo de Participación Ciudadana se reunirá a finales de enero
Fuente: RCB
Tras aprobarse el reglamento y la organización del Consejo de Participación Ciudadana, este organismo se reunirá a finales de enero. Durante estas jornadas se ha estado preparando el orden del día para poderlo convocar con diez días de antelación. Así lo ha indicado la concejala de Participación Ciudadana y Transparencia, Raquel del Puerto, añadiendo que también ocurrirá lo propio con el Consejo Sectorial de Deportes.
La previsión pasa por celebrarlos los días 27 y 28 de enero en el salón de actos del Palacio del Vino y la Aceituna para poder cumplir las medidas sanitarias, ya que hay muchas personas que no cuentan con los dispositivos pertinentes para poner en marcha la plataforma que se haría necesaria. Además, la concejala ha destacado que no todas las personas tienen la misma habilidad para manejarla, del mismo modo que ha recordado que con esta iniciativa se busca “la máxima participación de la ciudadanía en los asuntos de competencia municipal”.
 
Por su parte, la portavoz del gobierno local también ha manifestado en la radio pública que uno de los objetivos es mejorar la transparencia, habiendo logrado subir diez puntos en este aspecto desde que se hicieron cargo de la gestión municipal. No obstante, buscan limar otros aspectos para poder continuar incrementando la puntuación en estos indicadores. 
EN DIRECTO