J.A. Forte.- Agentes de la Policía Nacional procedieron en la mañana del día 20 de junio a la detención de un hombre como presunto autor de varios robos con fuerza en interior de vehículos.
Los hechos fueron denunciados por sus propietarios en la comisaría de Almendralejo, entre el 18 y el 30 de mayo, en ellos narraban como dejaban sus vehículos estacionados y al recogerlos se los encontraban forzados, echando en falta varios efectos, como gafas de sol, herramientas o documentos.
De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaria de Almendralejo, quienes tras la realización de numerosas gestiones, como la toma de declaración de los propietarios de los vehículos y posibles testigos, el minucioso estudio del “modus operandi” utilizado por el presunto responsable y las posibles grabaciones de imágenes, se percataron de que se trataba de un varón, que utilizaba habitualmente la misma franja horaria y zona para cometer los hechos delictivos.
Tras esto, los actuantes pudieron centrar sus investigaciones sobre una persona de sobra conocida, quien fue detenido a las 08:30 horas del día de ayer en la calle Goya de la localidad, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en el interior de seis vehículos y también como responsable del robo de un teléfono móvil a una trabajadora de una residencia de mayores, Nuestra Señora de la Piedad, ocurrido también en la misma franja horaria y fechas.
El detenido, es un varón de 42 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, quien tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.