M. Elías.- Enmarcada dentro de la programación que se va a desarrollar con motivo del solsticio de verano, el espacio elegido para realizar esta actividad es el sepulcro de Huerta Montero, yacimiento prehistórico considerado como un lugar poderoso energéticamente hablando.
Los 108 Saludos al Sol es una meditación en movimiento muy potente a nivel físico, emocional y energético, que suele realizarse en los cambios de estación para purificar el organismo.
Este proyecto comenzó en el mes de abril y desde el inicio hasta la fecha de celebración se han realizado sesiones informativas y preparatorias tanto presenciales como virtuales a través de su canal de Youtube. Desde la organización quieren aclarar que no es necesario tener un mínimo de condición física puesto que la finalidad es realizar una meditación colectiva.
Las personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse en la Oficina de Turismo o acercándose a las instalaciones de Las Tres Ridículas. Pero si alguna persona a última hora se anima puede acudir ese mismo día, domingo 23, a las 20:45 horas al yacimiento de Huerta Montero que será muy bien recibida. La aportación de esta actividad es voluntaria y su recaudación irá destinada al Refugio Canino de Almendralejo, Recal.