J.A. Forte.- El coso de La Piedad acogerá la tercera edición de la Feria Ibérica del Vino, una feria totalmente consolidada y a la que cada año, se le añaden actividades nuevas.
La entrada al recinto será gratuita durante toda la feria y se va a desarrollar los días 21 y 22 de junio, ambos días a partir de las ocho y media de la tarde.
Después del éxito de las dos anteriores, este año se vuelve a apostar por la presencia de bodegas portuguesas, ya hay dos que han confirmado su asistencia, también la empresa de ostras del pasado año, que a pesar de tener gran cantidad de existencias, las agotó todas, por lo que este año tiene previsto ampliarlas.
El viernes, día dedicado al flamenco, después de la apertura de puertas, tendrá lugar una visita a la plaza de toros y su bodega a cargos de alumnos de la Escuela Profesional “Labore”, será mediante acceso libre y el punto de encuentro será la puerta grande de la plaza.
Después habrá dos catas de media hora cada una a cargo de las bodegas participantes en la feria, son gratuitas, pero hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, a través del número 924 66 69 67 o por correo electrónico: turismo1@almendralejo.es
A partir de las diez de la noche comenzará el espectáculo de baile a cargo de los alumnos de la academia de Carmen “La parreña”, finalizando la noche con la actuación del grupo flamenco “Rumbita pa tus pies”.
La estructura de la feria no cambia este año, se van a colocar los dos kioskos circulares del ayuntamiento en los que se podrán adquirir los bonovinos y las copas a precios populares.
Al igual que el viernes, y en el mismo horario, habrá dos catas de media hora cada una, después, se ha incluido una actividad más que no aparece en el programa editado, ya que se ha confirmado después de salir de imprenta, a las diez de la noche habrá una demostración de sablage.
A partir de las once de la noche la música nacional e internacional, sobre todo de pop y rock, será la protagonista con el grupo “La banda de West”, con sus versiones de música de esos años.
Para facilitar los aparcamiento a las personas que acudan a la feria, la explanada frente a la plaza de toros permanecerá abierta.