Tres positivos en el Villarrubia obligan a aplazar el partido con el Extremadura

Tres positivos en el Villarrubia obligan a aplazar el partido con el Extremadura
Fuente: EUD
El partido que enfrentaría este sábado al Extremadura con el Villarrubia en el estadio municipal de este último ha sido aplazado finalmente. Así lo ha informado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras detectarse tres casos positivos de Covid-19 en el conjunto de Castilla-La Mancha.
Todo ello se ha hecho oficial en la jornada de este jueves, aunque la “incertidumbre” en cuanto al encuentro a la celebración del encuentro estaba presente. Incluso el azulgrana Nando Copete hizo referencia a ello en la rueda de prensa que ofrecía por la mañana. Cabe destacar que días antes, un medio digital ya se hizo eco de la existencia de contagios en el Villarrubia.
Se da la circunstancia de que el Extremadura también vio aplazado el encuentro de la jornada anterior ante el Don Benito, cuando se detectó un positivo en el vestuario azulgrana. De hecho, la entidad azulgrana ha solicitado que el derbi extremeño se dispute el próximo 3 de febrero. Alude el club a la imposibilidad de jugar antes “ya que el césped del Francisco de la Hera se encuentra en un periodo de resiembra”.
 
En otro orden de cosas, la Federación Extremeña de Fútbol también ha comunicado un nuevo aplazamiento de todos los partidos de categoría territorial, así como la liga nacional juvenil y la tercera división nacional de fútbol sala. En un comunicado apuntan que esta decisión se ha tomado tras el anuncio de la Junta de Extremadura de prorrogar el cierre perimetral entre localidades. Así las cosas, sí habrá partidos en tercera división de fútbol y en división de honor. Es por ello que el filial azulgrana se medirá como visitante a la UP Plasencia este domingo a las 12.00 horas. En cuanto a los chicos de Diego Colchón, el Extremadura de división de honor juvenil recibirá en el polideportivo al Atlético de Madrid.
EN DIRECTO