J.J.R. // El Extremadura sufrió este sábado una derrota “contundente y merecida”. Así valoró el 0-3 el entrenador azulgrana tras ver cómo su equipo perdía en el municipal Francisco de la Hera ante el Real Zaragoza. Lo hacía en un campo lleno a rebosar, cuyos aficionados hicieron agotarse las entradas para animar al club de Almendralejo. Sin embargo, no hubo suerte y los chicos de Manuel Mosquera rompieron la racha positiva que venían protagonizando durante las últimas jornadas. El técnico explicaba claramente el motivo de la derrota afirmando que los rivales “han sido mejores”, aunque el Extremadura intentó remontar, si bien, faltó “energía y tranquilidad con el balón”, según Mosquera, a quien no preocupa este resultado. Además, valoró el trabajo desarrollando por su equipo, añadiendo que “no se le puede poner ni un solo reproche a ninguno de los jugadores porque lo intentaron en todo momento”.
Los más de 11.000 espectadores que acudieron a las gradas del estadio municipal también supieron reconocer el esfuerzo del equipo, de modo que ovacionaron a los jugadores una vez que finalizó el encuentro. Este gesto también fue valorado positivamente por el entrenador, manifestando que “la gente ha estado de maravilla”. En cuanto a las sensaciones en el vestuario, Manuel ya se encargó de animar a los chicos tras el envite, afirmando que trató de “dar coherencia a la situación porque es solo un partido”. El siguiente encuentro será el sábado ante el Alcorcón. Mientras tanto, el Extremadura suma 42 puntos en decimosexta posición de la clasificatoria.
TERCERA DIVISIÓN
En tercera división, el Extremadura B se tuvo que conformar con un empate en la jornada del domingo. Los de Ángel Gutiérrez recibieron en casa a la UD Montijo, finalizando el choque con un 1-1 en el marcador final. El filial azulgrana suma 57 puntos en la penúltima jornada de la temporada.