Foto: LaLiga123
J.J.R. // Hubo que esperar hasta el minuto 83 del partido para disfrutar del gol que dio la victoria al Extremadura. Lo hacía en un encuentro a domicilio ante el Nàstic en la jornada del pasado sábado, cuando Ortuño lograba el tanto que adelantaba al conjunto azulgrana en el marcador. Ese resultado se mantuvo durante el poco tiempo que restaba para finalizar el envite, de modo que el equipo de Almendralejo ha logrado tres valiosos puntos y continúan encadenando victorias consecutivas. Se aleja de la zona de descenso a cinco puntos, aunque “no está hecho”. Esa era la expresión que utilizaba Manuel Mosquera tras el encuentro, aludiendo a que aún no está conseguido el objetivo de la permanencia. Es por ello que continúa el entrenador con su filosofía de ir partido a partido, de modo que ya recordaba este mismo sábado que “hay que conseguir otros tres puntos ante el Zaragoza”. No obstante, aunque no fue nada fácil la victoria frente al Nàstic, el técnico es consciente de que se enfrentaron a “un gran rival”, para lo que apostaron por mantener los valores del Extremadura basados en “intensidad y agresividad”.
Tras el partido del sábado, son 15 puntos los que están en juego hasta concluir la temporada. Sí es cierto que “la victoria es una motivación”, según afirmaba Manuel, añadiendo que el Extremadura “ha trabajado junto por tener equilibrio mental fuerte para salvar obstáculos”. En ello seguirán durante el resto de partidos. El siguiente será este mismo sábado ante el Zaragoza en el municipal Francisco de la Hera. Hoy descansan los azulgranas, que mañana volverán a los entrenamientos en la ciudad deportiva.
TERCERA DIVISIÓN
Quienes no corrieron la misma suerte fueron los chicos del filial. El Extremadura B se enfrentaba a uno de los rivales fuertes del campeonato, de modo que se desplazaron este fin de semana para jugar ante el Cacereño. Los de Ángel Gutiérrez sufrieron una derrota con un resultado final de 3-2. El filial azulgrana es séptimo en la tabla con un total de 56 puntos.