Unidas Por Extremadura presentará una enmienda en el proyecto de presupuestos autonómicos del próximo año para que se construya una nueva residencia pública en Almendralejo. Este es el anuncio que han realizado la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías, durante su visita en la mañana de este viernes al complejo San Juan de Dios de Almendralejo, tras el anuncio de la fundación de cerrar sus puertas a finales de este año.
De Miguel ha explicado que la formación presentará esa enmienda “porque es inaceptable que un municipio como Almendralejo, con 33.000 habitantes y una comarca como la de Tierra de Barros solo cuenten con una residencia pública”. La portavoz ha insistido en que "es absolutamente necesario" que se cree esa nueva infraestructura y que no se derive la atención a los mayores hacia los centros privados porque “cuando el negocio entra por la puerta, los cuidados salen por la ventana”, indica la formación en una nota.
Por su parte el diputado Joaquín Macías ha lamentado la actual situación del complejo San Juan de Dios. Macías ha asegurado que esto "es fruto de la pésima planificación del Partido Socialista que durante todos estos años no han planificado más plazas residenciales en Almendralejo y comarca”. El diputado considera además que el Partido Popular también tiene responsabilidad en la situación actual “porque ha estado gobernando durante años en este municipio y no ha hecho nada por conseguir una mayor oferta pública ni por dignificar la situación de los mayores de esta comarca”.
Macías ha insistido en que tanto socialistas como populares "han desatendido durante todos estos años la política de cuidados y la atención a los mayores", y por eso exige que se ponga en marcha cuanto antes una planificación racional y ordenada en la región de las plazas residenciales “que dé respuesta a necesidades como las que tenemos aquí, en Almendralejo”. Además, ha exigido que cuanto antes se encuentre una solución para el centenar de trabajadores de San Juan de Dios.