J.J.R. // El Extremadura está devolviendo a su afición el apoyo que vienen dando al equipo durante toda la temporada. Lo hace de la mejor forma posible: continuando en línea ascendente y sumando victorias. Así sucedió en la tarde del sábado en un Francisco de la Hera abarrotado con más de 11.500 espectadores animando al conjunto azulgrana. Todos celebraron al unísono el gol de Kike Márquez en el minuto 25 que dio la victoria al equipo de Almendralejo con un 1-0 en el marcador final. El Extremadura coge aire una semana más fuera de la zona de descenso y en busca del objetivo final. “Ha sido un espectáculo”, afirmaba Manuel Mosquera en la rueda de prensa de valoración del encuentro, donde solo tuvo palabras de elogio a la afición y sus jugadores, conscientes de que se habían enfrentado a “un gran rival”. Una vez más, el técnico azulgrana destacó la “comunión” entre todas las variables, señalando a equipo, seguidores, prensa y trabajadores del club. No obstante, recuerda que “esto aún no ha acabado”, abogando por disfrutar la alegría de la victoria, pero pensando en “los próximos tres puntos”. Será en un choque que medirá a los azulgranas con el Gimnàstic de Tarragona.
Por su parte, el autor del gol, Kike Márquez, ha añadido que hay que valorar las últimas victorias consecutivas, teniendo en cuenta el nivel de esta temporada en la Segunda división, apostando por disfrutarlo, pero “manteniendo los pies en el suelo” para conseguir el objetivo. También Borja Granero valoraba el resultado, consciente de que “falta mucho”, a la vez que se mostraba alegre por compartir la victoria en casa con la afición.
TERCERA DIVISIÓN
A tres jornadas de concluir el campeonato en Tercera división, el Extremadura B protagonizó este sábado un encuentro cargado de goles que concluyó con una victoria y un resultado final de 4-0. Se enfrentaron los de Angelito al Azuaga en el polideportivo, de modo actualmente suman un total de 59 puntos en séptima posición de la clasificatoria.