J.J.R. // El próximo 22 de junio tendrá lugar en Almendralejo la ‘Media maratón del vino’. Así es como se denominará la prueba que ha organizado el Ayuntamiento a través de Music Run, de modo que se combinarán diversos formatos. El delegado de Deportes, José María Cabañas, ha explicado que este ha sido el resultado de incluir diversas novedades con el objetivo de atraer a más participantes tras tener que aplazar la media maratón Pablo Villalobos. Es por ello que se apoyarán en este circuito de Diputación de Badajoz, habiendo alterado la fecha inicial con el objetivo de no coincidir con la última jornada de liga del Extremadura UD. Por su parte, la principal novedad de la media maratón será su horario nocturno, una cuestión por la que se caracterizan las carreras Music Run. Así, la previsión es que dé comienzo a las 20.15 horas con los más pequeños, para continuar progresivamente con los participantes de cinco, diez y 21 kilómetros, empezando estos últimos a las 21.00 horas. A su vez, se mantendrán los premios económicos para los primeros clasificados de la media y el resto de categorías, a lo que se suman las medallas para los más pequeños.
El sonido y la iluminación también serán protagonistas en esta carrera que tendrá carácter benéfico, de modo que una parte de la inscripción irá destinada a la fundación Atabal para liberar a niñas de ocho años de la prostitución en Sierra Leona. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web musicrun.es, de modo que los niños deberán abonar tres euros, mientras que ascenderá a diez en el caso de los corredores de cinco y diez kilómetros, una cantidad que será de doce euros para la media maratón. Habrá descuentos para quienes hayan participado en otras pruebas Music Run. Por su parte, los inscritos recibirán un kit compuesto por productos gastronómicos, camisetas y otros artículos, según ha indicado el portavoz de la empresa, José María Vargas.
La carrera, que podrá verse a través del canal Teledeporte, irá vinculada al vino, de modo que contarán con la presencia de la ruta del vino Ribera del Guadiana. A su vez, la prueba forma parte del calendario de la Federación Extremeña de Atletismo. Según han indicado desde la organización, la previsión pasa por contar con Pablo Villalobos como embajador.