El Extremadura continúa preparando el derbi regional ante el Don Benito, un encuentro que finalmente se disputará mañana tras ser aplazado en su día debido a casos de Covid-19 en la plantilla del conjunto visitante. Entre ambas fechas, los azulgranas también se entrenaron para el choque ante el Villarrubia, otro encuentro que hubo que aplazar. Sin embargo, los jugadores del equipo de Almendralejo se han adaptado a la situación, una cuestión que ha sido puesta de manifiesto hoy por su entrenador, Manuel Mosquera, que ha felicitado a la plantilla.
El técnico ha explicado que las condiciones de ambos envites son diferentes, fundamentalmente por el terreno de juego, de modo que las sesiones preparatorias se han adaptado a cada uno. El gallego se ha referido al rival añadiendo que se trata de un equipo que conoce bien, aunque la situación es recíproca. En cualquier caso, Mosquera ha valorado el encuentro como “complicado”, a pesar de que el Don Benito llega de jugar el pasado domingo, mientras que el Extremadura ha visto aplazadas las dos últimas semanas.
Para el encuentro, que se disputará a las 20.00 horas en el municipal Francisco de la Hera, el conjunto azulgrana no contará con Jilmar, Fran Cruz, Sergio ni Viera. Sí podría estar en el banquillo Pastrana tras pasar el coronavirus, aunque Manuel apuesta por “ser cautos”, por lo que están ciñéndose a las indicaciones de los médicos y el fisioterapeuta.
Cabe destacar que el Extremadura comunicó ayer que Dani Vega se marcha cedido al Lorca Deportiva hasta final de temporada, del mismo modo que ocurrió con Dani Sánchez, que hace lo propio en el Linares. A ambos se ha referido Manuel en rueda de prensa afirmando que “han sido profesionales excelentes” que necesitaban “la alegría de jugar”. Además, sostiene que “ahora la plantilla queda definida”.