Almendralejo registró 9.183 visitas en la oficina de turismo durante 2020

Almendralejo registró 9.183 visitas en la oficina de turismo durante 2020
Fuente: visita.almendralejo.es
La oficina de turismo del Ayuntamiento de Almendralejo ha registrado la visita de 9.183 personas durante el pasado año 2020, una cifra “simbólica”, muy por debajo del anterior, cuando se situaba en 49.346 turistas, el mejor de los datos registrados hasta el momento. Así lo ha indicado el consistorio en nota de prensa, afirmando que este descenso del 80 por ciento “se debe a la situación de pandemia provocada por el coronavirus y a las restricciones en cuanto a la movilidad que ha afectado de manera directa al turismo”.
De las personas que se acercaron a conocer Almendralejo el año pasado, 9.014 fueron de otras regiones de España, 117 del resto de Europa y 52 de otros países. “Enero y febrero fueron meses muy buenos en cuanto a visitas de grupos, seniors y escolares”, mientras que las programadas para marzo, abril y mayo se suspendieron y se retomaron en junio.
 
Durante los meses estivales se iniciaron las actividades principales llevadas a cabo por la Oficina de Turismo, siendo el sepulcro prehistórico de Huerta Montero el espacio más visitado y con más aceptación debido a las jornadas del solsticio de verano e invierno que se desarrollan en este lugar, así como las realizadas en viñedos y olivares. Según indica el comunicado, “todas las visitas y actividades se han organizado siguiendo escrupulosamente los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, lo que transmite tranquilidad al turista y la ciudad se posiciona como ‘Destino Seguro’ en la región”. Muchas de ellas han sido al aire libre y de forma individualizada o por grupos de convivientes. En estos momentos, las visitas están suspendidas y la Concejalía de Turismo retomará todas las actividades que normalmente se diseñan desde esta área en cuanto la situación lo permita, primando los recorridos al aire libre, bajo cita previa y con grupos reducidos de un máximo de diez personas, como se ha venido realizando. En cuanto a las visitas en el Museo de las Ciencias del Vino, en el pasado 2020 recibieron a 3.470 personas, de las que 3.456 son nacionales y el resto de otros países.
EN DIRECTO