El alcalde anuncia en el Pleno diversas subvenciones concedidas a la ciudad

El alcalde anuncia en el Pleno diversas subvenciones concedidas a la ciudad
Fuente: RCB
Almendralejo será beneficiaria de diferentes subvenciones que se han dado a conocer este martes en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero. Del presupuesto de 240.000 euros del convenio de colaboración de atención social básica, se ha concedido una ayuda de la Junta de Extremadura por valor de 216.000 euros. Así, además de los cinco trabajadores fijos, se ha contratado a dos personas más de la bolsa de empleo de 2019. Por otra parte, en enero se ha firmado un convenio tras la subvención del programa Crisol hasta el 31 de diciembre de 2022.
La cuantía recibida es de 224.000 euros. A estas ayudas se suman dos partidas contempladas en los presupuestos regionales, de modo que se recibirán 100.000 euros para acondicionar las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna, así como 214.400 para poner en marcha un programa piloto de acompañamiento en soledad a mayores. Lo ha anunciado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, explicando que se trataba de una enmienda del Grupo Socialista a las cuentas regionales. La sesión plenaria también ha aprobado por unanimidad no aplicar el incremento previsto en la Ley de Presupuestos del Estado para 2021 en las retribuciones de los miembros de la corporación con dedicación exclusiva o parcial, así como el personal de confianza. 
 
En otro orden de cosas, se han aprobado por unanimidad el I Plan de la Infancia y la Adolescencia y la designación de Baltasar Arias como suplente de los especialistas de Educación Física de los institutos pertenecientes al Consejo Sectorial de Deportes. Además, el Pleno ha acordado una modificación puntual del PGOU, cuyo objeto es la supresión de la glorieta al final de la calle El Águila, de modo que se eleva este asunto a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX). A su vez, todos los grupos dieron su voto favorable la demolición de una construcción realizada por un particular en un inmueble de la calle El Parque. Según indicó el concejal de Obras, Antolín Trigo, se realizaron unas actuaciones sin licencia urbanística, por lo que, con la nueva Ley Lotus recae en el Pleno instar a la demolición tras emitirse un informe desfavorable.
EN DIRECTO
Update cookies preferences