El comercio minorista podrá abrir sus puertas con limitaciones

El comercio minorista podrá abrir sus puertas con limitaciones
Fuente: RCB
El comercio minorista volverá a abrir sus puertas en la región tras haberlo acordado esta mañana el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Almendralejo se verá beneficiada de esta medida, de modo que se ha establecido así para las localidades mayores de 3.000 habitantes por un periodo revisable de siete días. No obstante, deberán hacerlo de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, tratándose de superficies iguales o menores a 400 metros cuadrados y con la puerta de acceso a la calle, donde el aforo no podrá superar el 30 por ciento.
Esta flexibilización de las restricciones se debe a la existencia de indicadores epidemiólogos que indican que “tendencia está consolidándose”. Así lo ha afirmado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, aunque ha aclarado que la situación aún “es muy complicada”. A su vez, también se ha acordado en el mismo horario la apertura con cita previa de establecimientos comerciales de superficie mayor a 400 metros cuadrados, esto es, concesionarios, tiendas de muebles o de electrodomésticos. Por otra parte, Vergeles también ha indicado que se flexibiliza la actividad deportiva individual, incluida la caza deportiva, para lo que podrán desplazarse entre municipios con el único fin de realizar esa actividad.
 
El consejero ha señalado que se han reunido con organizaciones representativas de la concertación social y el consejo regional del comercio con el objetivo de que estas “flexibilizaciones” sean “lo más seguras posibles”. Igualmente, ha manifestado que continuará prorrogándose el toque de queda a las 22.00 horas, así como el aislamiento de los municipios. Por su parte, el consejero de Economía, Rafael España, ha anunciado un aumento de 20 millones de euros en las ayudas de la Junta de Extremadura para apoyar a los sectores afectados por las medidas provocadas por la pandemia. Es por ello que se han introducido cambios en el real decreto para incluir más epígrafes de empresas que puedan ser beneficiadas, pasando este paquete de ayudas a estar dotado con 60 millones de euros.
EN DIRECTO