Foto: LaLiga123
J.J.R. // Poco ha podido hacer Manuel Mosquera en apenas dos días tras su llegada al Extremadura. El jueves se ponía al frente de la plantilla del primer equipo y este mismo domingo se enfrentaba a su primer partido. El debut del gallego se ha traducido en un empate (1-1) en el choque que los azulgranas disputaban a domicilio ante la UD Las Palmas. Será a partir de ahora cuando Manuel tendrá que guiar a su equipo con diferentes conceptos que irán trabajando a lo largo de la semana. No obstante, aún hay esperanza para el Extremadura tras el resultado de ayer. Actualmente ocupan la decimonovena posición de la clasificatoria, en zona de descenso, con 24 puntos, a ocho del Tenerife. Así las cosas, aunque el Extremadura se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Ortuño en el minuto 23, Castro fue el encargado de igualar en el 37. A pesar de ello, Mosquera se ha mostrado satisfecho en su debut, consciente de que se enfrentaban a “un gran rival” y de hacerlo con una plantilla con la que solo trabaja desde el pasado jueves. El entrenador ha indicado que su llegada debe suponer “un impulso”, aunque “los protagonistas son los jugadores”.
TERCERA DIVISIÓN
El Extremadura B corrió más suerte este fin de semana en el partido que disputó en el polideportivo municipal. El filial recibió al Diocesano en un partido cuyo resultado se decantó para el conjunto local con un 3-0 en el marcador final. Los de Ángel Gutiérrez logran 45 puntos hasta el momento en sexta posición de la clasificatoria.
DIVISIÓN DE HONOR
En la división de honor juvenil, el Extremadura se enfrentaba a una cita importante este fin de semana. Los chicos de Ruiz recibían al Real Madrid y lo hacían en el municipal Francisco de la Hera. Allí contaron con el apoyo de unos 1.500 espectadores, aunque finalmente sufrieron una derrota con un 0-1 en el marcador final ante uno de los equipos más importantes del grupo. Es por ello que el entrenador del Extremadura juvenil se mostró “orgulloso de sus jugadores”. Así quiso indicarlo en rueda de prensa, afirmando que “merecían el empate” y explicando que “están haciendo una temporada muy buena”.
Por su parte, el CP Almendralejo sufría una nueva derrota en el Tomás de la Hera. Los de Tirado se encuentran al borde del descenso tras perder con un 0-2 ante el CDI Amistad. Son últimos en la tabla con 13 puntos.
FÚTBOL FEMENINO
Las chicas del Extremadura recibieron al Pozoalbense este fin de semana en un encuentro que finalizaba sin goles. Las de Pulido son novenas en la clasificatoria con un total de 25 puntos.
SEGUNDA EXTREMEÑA
En la segunda división extremeña, el Extremadura C sufría una derrota este fin de semana en Campillo de Llerena. Hasta allí se desplazaron para disputar el partido correspondiente ante el Campillo, encuentro que finalizó con un 2-0.