Usuarios de San Juan de Dios indican en una encuesta que están muy satisfechos con la atención

Usuarios de San Juan de Dios indican en una encuesta que están muy satisfechos con la atención
REDACCIÓN // Las encuestas que la Fundación San Juan de Dios Extremadura realiza cada año para evaluar sus servicios han arrojado unos resultados que respaldan con rotundidad el trato de los profesionales en cualquiera de sus especialidades en todas las unidades del centro así como el cumplimiento de la garantía de derechos hacia usuarios, pacientes y sus familias. La Fundación San Juan de Dios Extremadura evalúa anualmente, mediante encuestas de satisfacción realizadas por una empresa externa, el grado de satisfacción que presentan los usuarios, residentes, pacientes y sus familias con la asistencia y los servicios que presta. Por ello, lleva a cabo tres encuestas diferentes: pacientes de área de Hospitalización, mayores residentes en su Centro Sociosanitario y mayores y personas en situación de dependencia a quienes prestan el servicio de Atención a Domicilio. En las encuestas relativas al área de Hospitalización, el personal sanitario, es decir, médicos y profesionales de enfermería han recibido un 97 por ciento de respuestas positivas por parte de los encuestados, ya sea por la amabilidad y respeto en el trato, su preparación y profesionalidad y su actitud y disposición a la hora de atenderlos. En los mismos parámetros, pero llegando al cien por cien, se encuentran los resultados de satisfacción hacia el personal del servicio de Admisión, encargado de proporcionarle la acogida para su ingreso. A la pregunta de qué aspectos son los más positivos en su evaluación, la gran mayoría ha coincidido en apuntar al personal y al trato que proporcionan durante la estancia hospitalaria. El bloque de garantías y derechos de esta área recibe el cien por cien de opiniones favorables en cuanto a la intimidad personal que ha podido tener el paciente, la confidencialidad de su proceso y la puntualidad a la hora del ingreso, haciendo constar el 91 por ciento de la muestra, que formalizaron el ingreso en menos de quince minutos. La limpieza de las habitaciones y zonas comunes, la señalización y el ambiente que se vive en el área han recibido también el cien por cien de las valoraciones satisfactorias. El área residencial reproduce en la mayoría de los bloques los resultados anteriores, reiterando ese cien por cien de opiniones favorables en las garantías y derechos, concretamente en las preguntas sobre la intimidad personal y la satisfacción sobre el régimen de visitas que mantienen los mayores con sus allegados. Personal técnico como fisioterapeutas, animadores socioculturales, terapeuta ocupacional o trabajadora social reciben el 95 por ciento de respuestas satisfactorias a la hora de puntuar su profesionalidad y preparación, disposición, actitud, amabilidad y respeto; la misma puntuación que los mayores otorgan al personal sanitario que los atiende. La limpieza en las habitaciones vuelve a valorarse positivamente en el cien por cien de los casos. En el bloque sobre ‘Instalaciones’ que la encuesta dedica a evaluar los diferentes aspectos relacionados con el edificio, tanto en un área como en la otra, la limpieza o el ambiente son aspectos altamente valorados. Sin embargo, ofrecida la posibilidad de que desarrollen las respuestas acerca de los aspectos de mejora, tanto los pacientes de hospitalización como los residentes y sus familias señalan de forma reiterada la necesidad de reformar las instalaciones por su antigüedad. La Fundación San Juan de Dios Extremadura presta asistencia doméstica y personal a personas mayores o en situación de dependencia del municipio en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo.  De las personas usuarias encuestadas, el cien por cien opina que el proceso se lleva a cabo con todas las garantías de confidencialidad. La asistencia prestada en el domicilio es valorada satisfactoriamente por el 99 por ciento de los usuarios y todos, sin excepción, recomendarían este recurso a un familiar o amigo que lo necesitase. Preguntados por los aspectos más positivos del recurso de atención domiciliaria, la mayoría de usuarios destacan nuevamente la buena atención y el trato agradable del personal que los asiste.
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