Raquel Gil se ha proclamado campeona de España absoluta en primera categoría con mazas, además de subcampeona de España absoluta en la clasificación general, obteniendo la medalla de plata y trofeo de la general y consigue otro bronce con la pelota.
Así ha sucedido este fin de semana en la instalaciones del Centro Colonial Sport, en Valencia, donde se ha celebrado el Campeonato de España absoluto individual de gimnasia rítmica. En esta ocasión por parte del club gimnástico Almendralejo Extremadura participaban tres gimnastas: en categoría alevín Isabel Fernández y Primera Categoría Marta Álvarez y Raquel Gil. Además, Marta Álvarez competía en esta primera categoría donde solo acceden las medallistas nacionales, siendo la máxima categoría nacional sin estar en la selección española, y a pesar de los nervios y las adversidades para poder llegar a esta competición, Marta tuvo el merecido reconocimiento de competir con sus 4 aparatos y mantener esta exclusiva categoría.
La pequeña de la expedición, Isabel Fernández, en categoría alevín finalizaba quinta de España en la general y obtenía además un diploma de quinta mejor de España absoluta alevín con el aro, siendo además la.mejor extremeña clasificada en esta categoría.