J.J.R. // Despedir el año practicando deporte de una manera divertida es el objetivo que se ha vuelto a marcar el Ayuntamiento de Almendralejo con la celebración de la quinta edición de la San Silvestre solidaria. Será el próximo 30 de diciembre cuando tendrá lugar esta actividad que ha congregado a más de un millar de personas durante los últimos años, de modo que ya se ha abierto el periodo de inscripciones a través de la página web deporticket.com. El concejal de Deportes, José María Cabañas, ha indicado que se trata de “una de las pruebas más multitudinarias”, animando a los ciudadanos a participar disfrazados en esta carrera de tres kilómetros que se iniciará en la Plaza de la Libertad. Será a las 11.00 horas cuando dará comienzo con animación y música, cuando los participantes podrán recoger sus dorsales, mientras que los más pequeños serán los primeros en iniciar la prueba con diferentes modalidades que van desde los 150 metros a los 1.400. Posteriormente será el turno de los
mayores, cuya novedad radica en que partirán primero los deportistas que deseen competir durante un recorrido de siete kilómetros, mientras que el grueso del grupo o categoría popular realizará un trayecto de tres que se iniciará cinco minutos después.
Las personas que deseen consultar las bases de la prueba podrán hacerlo a través de la web municipal. En cuanto al plazo de inscripciones, Cabañas ha recordado que finaliza el próximo 27 de diciembre, por lo que ha animado a apuntarse cuanto antes, siendo el precio de dos euros para los menores de 14 años y de tres euros para el resto. Para ello, además de deporticket.com, podrán hacerlo de forma presencial en el polideportivo municipal, de 17.00 a 19.00 horas. Incluso podrán inscribirse como grupos, de modo que habrá premios para los disfraces más originales, los grupos más ruidosos o más divertidos, entre otras cosas. También se dará una camiseta a todos los participantes y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en modalidad masculina y femenina. La recaudación obtenida se destinará a la asociación TDAH Tierra de Barros, dedicada al trastorno por déficit de atención e hiperactividad.