JUAN JOSÉ REYES // Un total de 180 guirnaldas led enrolladas en árboles, 76 arcos y 14 banderolas son los que se están instalando durante estos días en las calles de Almendralejo con motivo de las fiestas navideñas. Se trata de lo contemplado en el contrato con la empresa adjudicataria para el suministro y la instalación de la iluminación extraordinaria, cuya beneficiario ha sido Electrificaciones Parra. Así las cosas, el Ayuntamiento ha formalizado este único contrato a través del proceso negociado sin publicidad, esto es, el procedimiento permitido tras resultar desierta la licitación anterior. Todos estos datos se encuentran publicados en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público, habiéndose adjudicado el alumbrado extraordinario por importe de 27.776 euros. Cabe destacar que estos motivos ya han comenzado a instalarse en las calles Monsalud y Francisco Pizarro, de modo que los operarios continuarán por las calles Real, Moreno Nieto, Cervantes y Familia Suárez Bárcenas, entre otras. Así, todo parece indicar que el encendido podría tener lugar el próximo 5 de diciembre, a espera de confirmación oficial. Sin embargo, según fuentes de esta emisora, la intención pasa por disfrutar de una Navidad más tradicional, de modo que todo se complementará con la instalación de siete abetos en distintas zonas de la capital comarcal. Seis de ellos tendrán tres metros
de altura e irán colocados en las calles Martínez de Pinillos, Real, Plaza de la Libertad, Plaza de la Hierba o carretera Santa Marta, entre otros lugares. A ello se suma otro abeto más de seis metros de altura en la Avenida de la Paz y que ya ha sido colocado por operarios del Parque de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Almendralejo. Además, todos irán situados sobre una plataforma que dará más altura a los mismos y estarán rodeados de unas vallas fabricadas por la escuela profesional Concordia.
Por otra parte, los trabajadores del Consistorio ya se encuentran colocando otras luminarias de propiedad municipal que se instalarán en edificios públicos como el Palacio de Monsalud o el teatro Carolina Coronado, además de diferentes zonas de la localidad como la avenida de San Antonio o el parque de Espronceda.