J.A. Forte .- El pasado martes finalizó el plazo para la presentación de ofertas para el alumbrado extraordinario de Navidad, siendo la mesa de contratación ayer miércoles. La Concejala de Festejos, Elena Cruz, ha manifestado que este concurso ha quedado desierto, por lo que el equipo de gobierno local se encuentra trabajando para poder realizar el alumbrado por otras vías.
Hay que tener en cuenta que dicho alumbrado, tradicionalmente, se viene inaugurando en la primera semana de diciembre. coincidiendo con la festividad del Día de la Constitución y de La Inmaculada Concepción, fechas en las que se produce un puente, es decir, los estudiantes no tienen clase y algunos trabajadores se toman vacaciones, lo que viene muy bien al sector comercial y hostelero, de ahí que se inaugure el encendido de Navidad durante estos días. Al quedar desierto el concurso, ahora mismo no se puede afirmar que este año vuelva a ser así, pero Cruz, manifiesta que se está trabajando en este sentido.
Por otra parte, la semana pasada se celebró la primera reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento para ir cerrando los detalles de la cabalgata de Reyes. Alrededor de 15 asociaciones se dieron cita para ir perfilando la tradicional cabalgata que se celebra todos los 5 enero. El Ayuntamiento colabora, tanto con los colectivos como los particulares que participen con unos premios por dicha participación, que no subvenciones. Siendo las cantidades de 400 euros para las carrozas, a excepción de las tres de los Reyes Magos, que recibirán 500 euros, eso si, sujetos a las correspondientes retenciones fiscales.
Hoy, día 15, finalizaba el plazo para estar registradas las carrozas de temática especial, es decir, las de los Reyes Magos, siendo el 4 de diciembre, el fin de plazo de inscripciones para las carrozas, algo que debe hacerse en la Oficina de Atención Ciudadana, en el Centro Cívico.