Foto: Facebook Extremadura UD
J.A. Forte.- Sin solución de continuidad, el nuevo entrenador del Extremadura UD, Antonio Rodríguez, Rodri, se encuentra trabajando con la plantilla en la preparación del trascendental partido de este fin de semana. El sábado a las seis de la tarde, el Extremadura UD se enfrenta al CD Reus Deportivo, un equipo que hasta el momento ha ganado tres partidos, empatado cuatro y perdido seis, lo que hace llevar 13 puntos, cuatro por encima de los de Almendralejo, aunque también se encuentran situados en zona de descenso.
Rodri confía en cambiar el chip de los jugadores, y ya ha comenzado a trabajar en ello, además, cuenta y confía plenamente con Pedro José, al que conoce de su etapa como jugador. Esta mañana, después del entrenamiento, el segundo que ha mantenido desde su presentación, comparecía ante los medios de comunicación para avanzar algunos detalles de su trabajo. A media mañana, el club hacía oficial la convocatoria de los jugadores para este partido, siendo la siguiente: Manu García, Álvaro Fernández, Alex Díez, Aitor, Pardo, Iñigo López, Pomares, Olave, Álex Barrera, Borja Granero, Valverde, Capel, Tienza, Kike Marquez, Rennella, Chuli, Enric Gallego y Willy. Zarfino no puede jugar al estar sancionado, mientras que Borja García y Balbi siguen lesionados. Considera Rodri que cada entrenador realiza su trabajo de forma diferente, por ejemplo, a él no le gustan los rondos, por lo que se centra en otros aspectos.
Uno de estos aspectos es el trabajo psicológico y de recuperación, ya que considera que cuando se producen los errores que cuestan goles, sobre todo en los minutos finales del partido, se producen porque el jugador está cansado psicológicamente, y no puede mantener la concentración, por lo que hay que trabajar a lo largo de la semana para que esto no se produzca.