J.A. Forte.- En el último pleno celebrado, el correspondiente al mes de octubre, se aprobó de manera definitiva la Ordenanza Reguladora de la Tarjeta Ciudadana, con lo que ya queda poco espacio de tiempo para que entre en vigor.
Hay que tener en cuenta que se ha tenido que atravesar un camino no siempre fácil, para ponerla en marcha, pero después de esta aprobación, se espera que entre en funcionamiento en breve espacio de tiempo.
Tenemos que recordar que en todo Almendralejo se iban a habilitar una serie de puntos Wi-fi para que cualquier persona pudiera acceder a los servicios municipales y aquellos que se puedan ofrecer desde esta tarjeta.
Para ello se ha tenido que estudiar un sistema que permita identificar correctamente a toda persona que acceda a al Wi-fi para que nadie pueda hacer un mal uso de ella.
También se han pensado los diferentes servicios que se darán desde dicha tarjeta, tema del que se ha ido ofreciendo puntual información desde esta emisora, por ejemplo, el carnet de la biblioteca municipal, que todo aquella persona que obtenga la tarjeta, obtendrá igualmente el carnet de la biblioteca, esto sin perjuicio de aquellas personas que ya tengan su carnet o no quieran obtener la tarjeta.
Otra opción que tendrán los usuarios de la tarjeta será la compra de entradas para las representaciones del teatro Carolina Coronado.