Foto: Extremadura UD
J.J.R. // Después de nueve jornadas, el Extremadura cumplió uno de sus objetivos más inmediatos durante las últimas semanas: brindar una victoria a sus aficionados en el municipal Francisco de la Hera. Lo hacía en la jornada del viernes ante un abarrotado campo de fútbol con más de 11.000 espectadores en sus gradas y ante un equipo que no atravesaba su mejor momento, por lo que llegaba con ansias de puntos. El Cádiz se presentaba en Almendralejo con hambre de victoria y ello se hizo patente con el primer gol, que llegaba en el minuto 28. El conjunto andaluz se ponía por delante en el marcador, pero el Extremadura supo reponerse y le daría la vuelta al partido en la segunda parte. Enric Gallego se encargaba de empatar el encuentro en el 56, mientras que tres minutos más tarde llegaba el tanto de la victoria bajo la autoría de Zarfino. Con todo ello, el Extremadura conseguía tres puntos más que necesarios, dejando al Cádiz en una situación complicada. Así las cosas, los de Sabas suman un total de ocho puntos en la Liga 123. La próxima semana se enfrentarán al Mallorca. También pasaban por los micrófonos de la prensa algunos de los jugadores en zona mixta, de modo que Álex Díez se mostraba satisfecho después de la victoria, recordando que era algo que debían a la afición. Igualmente, Íñigo López recordaba que el Extremadura necesitaba puntos “por lo civil o por lo criminal”.
TERCERA DIVISIÓN
También el pasado viernes lograba una victoria el Extremadura B en un encuentro a domicilio ante el Diocesano. El filial vencía con un 0-2 gracias a los goles de Arcas y Alberto. Los de Angelito son cuartos con 16 puntos.
DIVISIÓN DE HONOR
Nueva derrota para los chicos de Pacomio en la división de honor juvenil. El CP Almendralejo continúa anclado en la última posición sin estrenar su casillero tras perder este fin de semana ante el Rayo Vallecano con un 4-0.
Por su parte, el Extremadura se imponía en casa frente al Getafe con un 2-0, de modo que suman ochos puntos en sexta posición de la clasificatoria.
FÚTBOL FEMENINO
Las chicas del Extremadura sufrieron una importante derrota este fin de semana ante el líder de la clasificatoria. Las de Pulido jugaban a domicilio con el Granada en un encuentro que finalizó con un contundente 8-0.