JUAN JOSÉ REYES // El almendralejense Juan Bautista Pérez afrontará la próxima semana una de las citas más importantes de la temporada, de modo que mañana mismo viajará a Barcelona, donde acudirá a un centro de alto rendimiento, para asistir el lunes al Campeonato del Mundo en Eslovenia. El objetivo del jugador de tenis de mesa es traerse alguna medalla, cuestión que facilitaría las cosas en vistas a su posible participación en los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio, ya que se juega diferentes becas y ayudas. Así las cosas, esta mañana ha tenido lugar la presentación de la equipación, para lo que el deportista ha elegido la sede de Includes, entidad que representa los valores de personas con discapacidad, aunque también cuenta con el patrocinio de diferentes empresas privadas e instituciones públicas. Por su parte, el Mundial se celebrará entre los días 16 y 21 de octubre, compitiendo Bautista en clase 9. Allí se enfrentará a jugadores más jóvenes, aunque el almendralejense apostará por su experiencia, manifestando que llega muy “ilusionado” a esta cita.
Este campeonato es individual por categorías y en él participan los 18 mejores jugadores del mundo. No obstante, se ha estado preparando durante todo el verano con importantes sesiones de entrenamiento, habiendo participado el pasado año en competiciones en Alicante y Barcelona. Es por ello que acudirá “sin miedo” a los rivales, afirmando que, aunque este Mundial no da plaza directa a las Paraolimpiadas, es muy importante para él. Cabe destacar que serán los cinco primeros del ranking mundial de 2020 quienes participarán en la misma, así como el campeón de Europa del próximo año.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almendralejo también han mostrado su apoyo a Bautista con la presencia del delegado de Deportes, José María Cabañas, que ha acudido a la presentación de la equipación, del mismo modo que han colaborado con el patrocinio. A su vez, desde Includes han destacado que el deportista representa el “compromiso de superación y la lucha por los sueños”. Así lo ha indicado la presidenta del colectivo, Inés Castañón, recordando que la entidad también apuesta por estas cuestiones a través del club El Almendro, “fomentando la inclusión” y potenciando los valores del “esfuerzo, superación y compromiso”.