J.J.R. // Los alumnos procedentes de Ceprano que participan durante estos días en un intercambio escolar ya se encuentran en Almendralejo, donde han pasado las primeras horas con sus familias de acogida y han participado en un acto de bienvenida en el teatro Carolina Coronado. Durante la recepción oficial han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, José García Lobato, y los directores de los diferentes centros educativos que forman parte de esta iniciativa, a la vez que han disfrutado de diversas actuaciones musicales. Se trata de 25 estudiantes, ochos padres y tres profesores que han acudido a la capital comarcal devolviendo la visita que los alumnos almendralejenses realizaron la pasada primavera. Según ha indicado la asesora de Cultura del Ayuntamiento de Ceprano, Anna Letizia, todo ello es consecuencia de los contactos que surgieron en el primer viaje que se realizó al municipio italiano con motivo
del hermanamiento entre ambas localidades. De hecho, una expedición italiana también devolverá la visita a Almendralejo el próximo 25 de octubre. Por su parte, el delegado de Educación, José María Cabañas, ha explicado que este intercambio escolar busca potenciar los lazos entre las dos ciudades y que el citado hermanamiento continúe entre las generaciones más jóvenes.
La programación diseñada para estos días incluye diferentes actividades que se desarrollarán en dos grupos en los colegios Antonio Machado y San Francisco, a lo que se suman visitas a lugares emblemáticos de la capital de Tierra de Barros, un viaje a Los Barruecos y un acto a cargo de la banda municipal de música, entre otras cosas. El objetivo de todo ello es que el grupo regrese “contento” con la experiencia, según ha manifestado la representante de los centros educativos, Coronada Díaz.