Foto: Extremadura UD
REDACCIÓN // No pudo ser tampoco esta semana y el Extremadura UD ha vuelto a sufrir una derrota en la Liga 123. Las cosas se complican para el conjunto azulgrana que ya es colista en la tabla tras cinco jornadas de la competición en la que solo han sumado un punto. Casi 10.000 espectadores acudieron al municipal Francisco de la Hera para ver el envite ante Las Palmas, un rival que ha conseguido ganar por primera vez en Almendralejo. Se trata de uno de los equipos fuertes de la competición y que ya ha logrado situarse en la parte alta de la clasificatoria. El envite de este domingo en la capital comarcal finalizaba con un 1-2 en el marcador gracias a los goles de Castro y Mesa, mientras que el tanto local lo puso Enric Gallego. Así las cosas, el Extremadura finaliza las primeras jornadas con el saldo de un solo punto, aunque habiéndose enfrentado a los conjuntos más fuertes del campeonato.
Tras la derrota de ayer, el entrenador azulgrana indicaba que deben “seguir trabajando”, destacando que “los chicos han hecho un gran esfuerzo”, aunque reconociendo que en esta primera etapa de la Liga, el equipo “no ha estado a la altura”. El partido también supuso el debut de Roberto Olabe, jugador que hizo un buen partido y que también valoró el choque destacando que “los pequeños detalles” son los que les están “matando”. La próxima semana se enfrentarán al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano, destacando el futbolista que siempre han pensado en “competir ante cualquier rival”, independientemente del equipo al que se enfrenten. Precisamente, el juego del Extremadura también fue calificado por el entrenador de Las Palmas en la tarde de ayer, de modo que Manolo Jiménez “sabía que sería duro”, destacando que los azulgranas son rivales “duro y aguerridos”. También pasó por los micrófonos Carlos Pomares, añadiendo que en el choque de ayer han tenido “ocasiones para ponerse por delante”, aunque manifestando que “tienen que llegar los buenos resultados”, aunque “todos los equipos tienen argumentos”.
TERCERA DIVISIÓN
El Extremadura B también jugó este fin de semana. Recibió al Atlético Club Pueblonuevo en la ciudad deportiva consiguiendo una victoria con un resultado de 1-0. A pesar de ello, su entrenador, Ángel Gutiérrez, ha indicado que necesitan mejorar y “corregir los errores”.
DIVISIÓN DE HONOR
En cuanto a la división de honor, el Extremadura empataba en casa en un encuentro sin goles ante el Real Valladolid. Por su parte, el CP Almendralejo sufrió una derrota en su visita a la UD Santa Marta. El resultado fue un 3-1.
FÚTBOL FEMENINO
Mejor fueron las cosas al Extremadura Femenino con la victoria que lograron las chicas en el polideportivo ante el Málaga. El resultado fue un 1-0.
SEGUNDA EXTREMEÑA
En la segunda división extremeña, comenzaba la temporada para el Extremadura C. Los azulgranas jugaron en casa ante la UD San Francisco de Olivenza consiguiendo un empate a dos.