J.J.R. // La plantilla de la Policía Local dispondrá de nuevos vehículos, de modo que el equipo de gobierno prevé adquirirlos con una partida de 80.000 euros. Esa cantidad se destinará a la compra de turismos y motocicletas, alguno también para la Guardería Rural. A su vez, los agentes municipales también verán atendida otra demanda al emplearse 20.000 euros en la compra de chalecos antibalas y anticortes. Todo ello se sufragará a cargo de la subvención concedida al consistorio a través del Plan Dinamiza.
La ayuda, cuya cuantía total para el municipio es de un millón de euros, también permitirá realizar otras mejoras en la ciudad como la instalación de un elevador para personas con discapacidad en el teatro Carolina Coronado o la renovación de su moqueta. Para ello se invertirán 25.000 euros, misma cantidad que destinará el consistorio en la adquisición de software y hardware en el apartado de nuevas tecnologías. Por su parte, las mejoras también llegarán al equipamiento técnico de esta emisora por valor de 5.000 euros, la mejora de las islas de contenedores con 50.000 o el equipamiento para la logística de eventos con 15.000 euros. Estos últimos se emplearán en la compra de equipamientos de sonido y un equipo de frío-calor.
En otro orden de cosas, se procederá al traslado de la colección Monsalud en el centro cultural San Antonio. Tras denegar la Junta de Extremadura la subvención solicitada para tal fin, el Ayuntamiento empelará 75.000 euros en ello, a lo que se suman 15.000 euros más para la compra de mobiliario en las citadas instalaciones. Finalmente, también se prevé mejorar el alumbrado público en la ciudad en materia de eficiencia energética y realizar cambios en la iluminación de fuentes ornamentales. Para ello se han concedido 30.000 euros, si bien, se prevé que esa cuantía pueda alcanzar los 200.000 a través de las posibles bajas que se produzcan en cada uno de los proyectos contemplados en el Plan Dinamiza.