J.J.R. // El Extremadura vivió una importante cita este domingo en Gijón, cuando los azulgranas visitaron al Sporting en un estadio que contó con más de 20.600 espectadores. Tras el empate de la primera jornada, el conjunto de Sabas estaba necesitado de puntos para no caer a la parte baja de la tabla. Se trata solamente del tercer partido, pero habrá que esperar para celebrar la primera victoria del equipo de Almendralejo, un conjunto recién ascendido que debe comenzar a rodar para marcar su ritmo. Este fin de semana se enfrentaba a uno de los rivales más duros de la Liga 123 y que ya ha logrado colocarse como líder de la clasificatoria. Así las cosas, el resultado del envite fue un 2-0, con goles que llegaría en la segunda parte, uno de ellos tras un penalti de Borja que sirvió al Sporting para inaugurar el marcador gracias al tanto de Carmona. El segundo gol llegaría en el minuto 86 bajo la autoría de Nacho Méndez.
Del encuentro hay que destacar la doble amarilla a Djaló, así como la lesión de Borja García que paró el partido en su recta final. Así, tras las primeras exploraciones realizadas una vez que fue trasladado al hospital, el club ha anunciado que sufre una rotura de maleolo externo y ligamento deltoideo en su pierna derecha. A lo largo de este lunes, el traumatólogo definirá el tratamiento a seguir y se conocerá el plazo de recuperación. Por su parte, tras el 2-0 de la jornada de ayer, el Extremadura deberá esperar a la próxima semana en busca de la primera victoria en Segunda división. Será en el Francisco de la Hera ante el Granada.
TERCERA DIVISIÓN
En tercera división no hubo suerte para el Extremadura B en su partido en casa. Tras la derrota de la primera jornada en el Romano, el filial azulgrana recibió al Aceuchal en la ciudad deportiva. Sin embargo, los puntos se fueron para la localidad vecina tras el 2-0 en el marcador final.
DIVISIÓN DE HONOR
Los resultados tampoco acompañaron a los equipos de Almendralejo en la recién estrenada temporada de la división de honor juvenil. El primer encuentro tenía lugar para los chicos de Ruiz, que se enfrentaron en casa al Rayo Vallecano. Los de Almendralejo sufrieron una derrota con un resultado final de 2-3.
Por su parte, el CP Almendralejo inauguraba temporada como visitante ante el Real Madrid. Los de Pacomio también fueron derrotados con un resultado de 2-0.