JUAN JOSÉ REYES // La plantilla del Extremadura viaja ya rumbo a Gijón en vistas al encuentro que enfrentará a los azulgranas con el Sporting en el estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’. El choque, que tendrá lugar el domingo a las 16.00 horas, supone una nueva oportunidad para lograr la primera victoria de los chicos de Sabas en la Liga 123. Para ello se han estado entrenando durante toda la semana, del mismo modo que sucederá este sábado en Mareo, donde también el conjunto de Rubén Baraja ha llevado a cabo varias sesiones preparatorias. El equipo de Almendralejo llegará a Gijón para “poner las cosas difíciles” a los rojiblancos, según afirmaba ayer el asturiano Aitor Fernández en su comparecencia ante los medios. Lo harán a sabiendas de que se enfrentarán a un “partido complicado”, como apuntó Álex Barrera, añadiendo que este envite será “especial” para él, ya que supone regresar a la que fue su casa. Cabe destacar que el conjunto rojiblanco ha sumado cuatro puntos en las dos jornadas disputadas hasta la fecha, frente al punto obtenido por el Extremadura con su empate en Oviedo. Así las cosas, la cita del domingo se antoja interesante para ambos equipos con “objetivos distintos”. A ello se ha referido esta mañana el técnico madrileño, de modo que el Sporting “es un rival hecho para ascender”,
mientras que el equipo de Almendralejo buscará la permanencia en la categoría. Todo se enmarca en una liga en la compiten “en desigualdad” en opinión del entrenador, aunque aclara que “no hay que buscar excusas”, sino “aferrarse al trabajo”. De hecho, Sabas ha afirmado que no le gusta “convivir con la derrota” y quiere disfrutar “pero ganando”.
Para el choque del domingo, el Extremadura no podrá contar con Fausto Tienza, que padece dos hernias en la espalda y se encuentra a la espera de conocer el alcance de la lesión. Tampoco viaja el ecuatoriano Billy Arce por “temas burocráticos”, así que entra en convocatoria Álvaro Romero, jugador del filial. Esto último no preocupa al técnico, pero sí el hecho de que no llegue una victoria cuanto antes. No obstante, sostiene que “en El Molinón se respira fútbol” y eso es un buen aliciente para su plantilla, que tratará de “buscar resquicios” en la defensa del rival.