El abogado encargado del caso, Fernando Osuna
JUAN JOSÉ REYES // Un vecino de Almendralejo podrá cobrar una herencia por importe aproximado de dos millones de euros tras demostrarse que es hijo de un empresario que falleció hace años. El caso lo ha llevado el abogado Fernando Osuna, que ha manifestado a RADIO COMARCA DE BARROS que esta persona tenía un patrimonio valorado en diez millones entre fincas rústicas, urbanas y empresas vinculadas a la construcción y al campo. Así, con un detective se ha demostrado la paternidad a través de ADN con un 99 por ciento de relación genética con sus hermanos, reconocidos tres de ellos, según Osuna. Además, este empresario contaría con dos hijos extramatrimoniales, uno de ellos, el cliente de este bufete sevillano. Las sospechas del almendralejense, de unos 60 años de edad, partieron de la madre del mismo, quien fuera empleada del empresario “en el campo y en tareas domésticas en su casa”. Así las cosas, al no haber realizado testamento, al vecino de la capital comarcal le correspondería en torno a dos millones de euros, ya que el patrimonio debe repartirse a partes iguales entre los cinco hijos, según explica el abogado.
El siguiente paso consistirá en presentar una demanda para que sea un juez quien declare a esta persona como hijo del empresario y poder heredar, una cuestión que estaría prácticamente garantizada debido al alto porcentaje de relación genética. Así lo ha explicado Osuna, añadiendo que aunque los hermanos biológicos se nieguen a realizar una prueba, los tribunales suelen considerar que hay una relación paterno-filial. No obstante, también cabe la posibilidad de que haya una oposición, en cuyo caso se celebraría un juicio y el proceso podría alargarse durante más de un año; si bien, Osuna ha explicado que si se considera que no tiene sentido debido a la claridad de las pruebas podría estar resuelto definitivamente en pocos meses. Es por ello que sostiene que está garantizado este caso prácticamente en su totalidad “porque en este tipo de juicio lo que vale es la genética” y, “con una proporción tan alta, es muy difícil que se malogre”.
Este bufete de abogados es especialista en este tipo de pleitos, de modo que también trabajan en otros casos más mediáticos como los relacionados con Julio Iglesias y El Cordobés.