J.A. Forte.- Todo está preparado ya para la procesión de subida que tendrá lugar mañana martes, día 14, y que cuando concluya, dará comienzo al acto central de las ferias y fiestas de La Piedad y La Vendimia.
Las nueve y media de la noche es la hora fijada para que la Virgen de La Piedad inicie el camino desde la parroquia de La Purificación hasta su ermita santuario de La Piedad, momento que, una vez sacada del palio y colocada en la presidencia del escenario, dará comienzo el acto central.
Para esta ocasión, la virgen lucirá su manto celeste, algo que, por cierto, ocurrirá esta tarde, cuando será vestida para la procesión de mañana, también se sabe ya el orden en el que las diferentes cuadrillas de costaleros portarán el paso, aunque el recorrido es más corto que en el de la procesión de bajada, por lo que no hay que realizar tantos cambios.
Recordemos que el recorrido de la procesión de subida es el siguiente: Salida de la parroquia de La Purificación, Plaza de España, Calle Ricardo Romero, Calle Martínez de Pinillos (Espolón), Calle Monsalud y entrada al atrio de La Piedad.
Cuatro son los grupos de costaleros que van a participar en la procesión, siendo el grupo de las mujeres, el encargado de la salida, el de San José tomará el segundo relevo, el grupo de los voluntarios harán el giro en Santa Clara, y el grupo mixto, la entrada en el atrio de La Piedad.
Prohibición de estacionamiento en la Calle Ricardo Romero
y segundo tramo de Calle Monsalud por la procesión de subida
Con motivo de la procesión de subida de la imagen de Ntra. Señora la Virgen de La Piedad hacia su ermita santuario, se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en la calle Ricardo Romero en ambos lados de la calzada y en toda su longitud, así como también en la Calle Monsalud en el tramo comprendido entre Espronceda y Vistahermosa, a partir de las 9,00 horas de mañana martes día 14.
Previamente, hoy lunes día 13, por los servicios de tráfico de la Policía Local y personal del Parque de Obras y Servicios, se procederá al vallado y encintado, avisando de la prohibición de estacionamiento en referidas calles, rogando sea respetada la señalización de tráfico colocada al efecto, para evitar las posibles infracciones y la retirada de vehículos con la grúa municipal.
Los propietarios que tengan más de un vehículo y tengan previsto ausentarse de la ciudad por cualquier causa, deberán tenerlo en cuenta con respecto a los vehículos que no utilicen para no dejarlos estacionados en las dos calles afectadas.
Durante el paso de la procesión, las calles afectadas estarán cortadas al tráfico, controladas por Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
Se ruega disculpen las posibles molestias y el respeto a la señalización de tráfico colocada al efecto.
Para cualquier duda o información, la Policía Local pone a disposición de la población dos números de teléfono: 924 67 06 91 y 092.