J.A. Forte.- Las ferias y fiestas de La Piedad y La Vendimia cuentan este año con algunas novedades respecto a años anteriores, si a principios de esta semana se presentaba el programa completo, cuyos programas de mano pueden recogerse en la oficina de turismo y el propio ayuntamiento.
Igualmente la revista oficial también puede recogerse en dicha oficina, a un precio de 50 céntimos a beneficio de Cáritas Almendralejo.
Al celebrarse este año la edición número 200 de la feria de La Piedad, el equipo de gobierno local ha introducido algunas novedades respecto a años anteriores, como por ejemplo, los adornos que cada año se colocan en las calles del centro, zonas próximas al parque de La Piedad, parque de La Libertad y Avenida de La Paz, se han sustituido las globos de papel y los adornos con el escudo de la ciudad por unas banderolas de color azul y blanco.
En el parque de La Piedad se han colocado unas flores blancas junto a una iluminación diferente a la utilizada años anteriores.
Igualmente, en el ferial también se han introducido algunos cambios, la portada tradicional de estos últimos años se ha sustituido por dos pórticos más pequeños, uno en el mismo lugar donde se colocaba la portada y el otro en un lateral.
También se ha colocado un paraguas de luces diferente a la iluminación utilizada en la entrada del ferial otros años.
Una de las principales novedades introducidas este año, es una actividad dirigida a toda la familia, y además, perfecta para combatir las altas temperaturas que estamos atravesando estos últimos días.
Se llama “La fiesta del agua”, se va desarrollar en el parque de Las Mercedes en horario matinal, desde las 11 de la mañana hasta las 2 del mediodía e incluye diversas atracciones con agua para que puedan participar tanto los niños como los padres.
Castillos acuáticos, toboganes e incluso fiesta de la espuma son algunas de las atracciones y actividades que se podrán disfrutar. Además serán totalmente gratuitas.