J.A. Forte.- Ayuntamiento de Almendralejo y la empresa Tauroemoción, actual adjudicataria del coso almendralejense de La Piedad, organizaron el pasado miércoles un acto conmemorativo del aniversario de la plaza de toros de Almendralejo, que este año cumple su 175 aniversario.
Se tenía prevista la asistencia del presentador y crítico taurino de Canal Extremadura Juan Bazaga, que iba a ejercer de presentador, pero problemas de última hora, hicieron imposible su presencia, siendo sustituido por Eva, que realizó un trabajo impecable.
En una arena adornada para la ocasión, los asistentes pudieron asistir al primer pregón taurino, que en esta ocasión recayó en el director del programa taurino de esta casa, Radio Comarca de Barros, y a su vez, director de la plaza de toros, Fernando Esperilla Moreno, que hizo un recorrido por algunas de las fechas más señaladas del coso y relató algunas anécdotas surgidas.
También subieron al escenario para compartir experiencias y hablar de sus colectivos los presidentes de la peña taurina Luis Reina, Manolo Sánchez, y de la Asociación Joven Taurina, Tomás Riola.
Igualmente, Nacho, uno de los representantes de Tauroemoción compartió el micrófono para explicar las actuaciones que llevará a cabo la empresa y el por qué del cartel de este año, Finito de Córdoba, Curro Díaz y Emilio de Justo.
El último en tomar la palabra fue el alcalde de Almendralejo, que apoyó en nombre de su equipo de gobierno, la fiesta de los toros, y agradecía el trabajo de todos y cada uno de los que la hacen posible.
Toda la gala estuvo amenizada por las música y voz del grupo rociero local Cosita Buena, que realizó varias intervenciones entre uno y otro discurso, así como al finalizar el acto.