San Juan de Dios recibe este año la valoración más positiva de sus usuarios

San Juan de Dios recibe este año la valoración más positiva de sus usuarios
REDACCIÓN // La Fundación San Juan de Dios-Extremadura ha obtenido por parte de los usuarios y pacientes, las puntuaciones más altas en las encuestas de satisfacción desde que se hiciera cargo de la gestión del hospital y la residencia, hace ahora 10 años. Según indica en nota de prensa, las encuestas son realizadas por una empresa externa que evalúa distintos bloques en lo que a la experiencia de hospitalización, residencia y servicio de ayuda a domicilio se refiere. De este modo, los pacientes que durante 2019 ha pasado por hospitalización, han ofrecido una puntuación global a este servicio de 4.93 sobre 5; los mayores residentes, un 4.75; y los beneficiarios de la ayuda a domicilio han puntuado el servicio con un 4.97.  Se trata, en palabras del gerente de la Fundación San Juan de Dios, Federico Gil, “de un esfuerzo constante que todo el equipo ha hecho desde hace una década por prestar la mejor de las atenciones a nuestros pacientes, residentes y usuarios, que a pesar de señalarnos en estas encuestas que las instalaciones requerirían ser más modernas, han sabido valorar el trato que les dispensan desde nuestros administrativos hasta los médicos, auxiliares, técnicos o enfermeras”.  Los pacientes que han estado hospitalizados en 2019 en la Fundación San Juan de Dios–Extremadura y que han contestado a las encuestas, han puntuado con el 100 por 100 de satisfacción a cuestiones como la valoración de un ambiente de tranquilidad, la identificación del personal sanitario, la amabilidad y respeto con el que les han tratado los médicos, así como su disposición y actitud para atenderles. La profesionalidad, amabilidad y respeto en el trato con el personal de enfermería ha recibido la máxima puntuación también y el 99 por ciento de las personas preguntadas, recomendarían el centro a un familiar o amigo. En uno de los bloques, se ha preguntado a los pacientes por la facilidad que han tenido para contactar con los familiares a pesar de la pandemia, afirmando el 98 por ciento de ellos que el centro ha facilitado esa comunicación. En las preguntas para valoraciones abiertas, lo que más se repite son las expresiones “buena atención”, “muy buen trato” y “amabilidad”.  Por otra parte, en su recurso residencial, los propios residentes han evaluado anónimamente el servicio, indicando la totalidad de encuestados que el grado de satisfacción global sobre la asistencia que presta el centro es alto. La valoración que los mayores realizan sobre la trabajadora social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, y el personal asistencial sanitario es rotunda: el 100 por 100 de los residentes coinciden en puntuarles positivamente. Lo mismo sucede con la preparación y profesionalidad del personal sanitario y ante la pregunta sobre si recomendarían este centro a familiares y amigos, el 100 por 100 de los encuestados han respondido afirmativamente.  Las personas beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio, sea en su modalidad de limpieza de hogar o del aseo e higiene de los usuarios, responden que el trato y amabilidad de los trabajadores así como la predisposición a atenderles y la profesionalidad merecen la máxima puntación. Todos los encuestados admiten que el nivel de satisfacción global por la recepción de estos servicios es muy bueno y también, todos recomendarían estos servicios a familiares o amigos. En la modalidad de preguntas abiertas, preguntados por lo más valioso de este servicio para ellos, las expresiones más repetidas son “la ayuda que me dan” y “la compañía que me hacen”.
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