J.A. Forte.- La Banda Municipal de Música lleva siendo participe del acto central hace ya muchos años. Recordemos que acompaña a la virgen de La Piedad en la procesión de bajada y también en la de subida, amenizando el trayecto con diferentes temas musicales.
También suele interpretar el himno de España cuando, para comenzar el acto central de las fiestas, sale la virgen para presidirlo, de igual manera que cuando se retira.
Pero desde que el director de la Escuela de Ballet de Almendralejo, Pedro Cruz, se hizo cargo de la organización del acto, cada año hay diferentes novedades que dan un toque de frescura y lo hacen más atractivo para todas las personas que acuden al atrio de La Piedad y ocupan las 2.000 sillas que se instalan para tal fin.
Este año, en el tiempo de espera que va desde que llega la virgen al parque, y la preparan para colocarla en la presidencia del escenario, la Banda Municipal de Música interpretará un tema perteneciente a la banda sonora de la película “Gladiator”, mientras que alumnas de la Escuela de Ballet de Almendralejo realizan una coreografía.
Justo después del homenaje a las reinas de otros años, que ya han confirmado su presencia algo más de 20, la banda interpretará otro tema de película, concretamente de la película “Los chicos del coro”, la canción “Caresse sur l´océan”, acompañando a las voces de la coral femenina “Vox Mullieri” y a los bailes de Abasal.
Algo que no es tan sencillo, recuerden que estamos hablando de una banda de música que suele interpretar su música sola, es decir, sin ningún acompañamiento, por lo que será una actuación difícil, pero a la vez, maravillosa.
No podemos olvidar que la Banda Municipal de Música ha ganado reciente un certamen regional de bandas, lo que da una idea del buen hacer del grupo.