Tres pilotos de Ráfagas Racing en el Autocross de Arteixo sexta cita puntuable del Campeonato de España de la especialidad

Tres pilotos de Ráfagas Racing en el Autocross de Arteixo sexta cita puntuable del Campeonato de España de la especialidad
Redacción .- Del viernes 10 al domingo 12 de agosto, la localidad de Morás perteneciente al municipio de Arteixo en la provincia de La Coruña acogerá la edición número 23 del Autocross de la localidad en el circuito J. Ramón Losada, en la que será la sexta cita puntuable del Campeonato de España y considerada la prueba reina de la especialidad, en la que un curso más contará con varios participantes extremeños. Los tres pilotos extremeños de la escudería Ráfagas Racing que acudirán a la cita serán los siguientes: Óscar Casado Hernández competirá en la División II con su Citröen SAXO; José Antonio Casado López con su Peugeot 306 participará en la vertiente Off Road Series junto con Jonathan Vázquez Morán a los mandos también de otro Citröen Saxo.  El viernes se celebrarán las verificaciones técnicas optativas, para ya en la jornada de sábado disputarse la sesión de calificación y las dos series clasificatorias entre las 13:00 y las 20:15 horas. El domingo 12 de agosto a partir de las 09:00 horas se celebrará la tercera y última tanda clasificatoria, para a renglón seguido disputarse la final de Car Cross y a partir de las 11:00 horas las finales B de todas las divisiones. Las Finales A se celebrarán a partir de las 13:35 horas.  Dar una vuelta completa al circuito de Morás supone recorrer 1,150 km. La anchura de la pista varía según la zona, entre los 12 y los 16 metros. La zona de boxes, cuyo firme dispone de un empedrado y drenaje que impide que se formen charcos en cualquier época del año, tiene una superficie superior a los 11.600 metros cuadrados y cuenta con iluminación artificial. Esta iluminación artificial se ha hecho extensible desde finales de 2009 también al propio trazado del circuito, plenamente capacitado para albergar carreras nocturnas, lo que de todas formas no será el caso de esta prueba del Campeonato de España. Hay diez torres de control a lo largo de la pista, desde las que los comisarios de pista siguen el desarrollo de la prueba. Además, cada carrera es grabada en vídeo en un circuito cerrado de televisión formado por más de media docena de cámaras, siendo luego analizado el vídeo por los jueces deportivos. Desde el año 2013 el circuito cuenta además con el asfaltado de la salida, un aspecto que suma todavía más espectáculo, permitiendo sacar el máximo rendimiento a las mecánicas más potentes en la arrancada de cada manga.
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